CUIDADO DE LA ROPA

 

Recomendamos lavar todas nuestras prendas a mano. 
Para lavar a mano, pon la ropa en un recipiente con agua fría y detergente suave. Con mucho cuidado mueve la ropa por 3-5 minutos dentro del agua. Saca la ropa del agua con jabón y métela entre agua fría. Remuévela hasta que la ropa no tenga más jabón. Seca la ropa en la sombra. 
 
Cómo lavar prendas de lino
Si cuidas correctamente nuestras prendas de lino, se volverán más suaves con cada lavada. 
 
Lavado
Puedes lavar tu prenda de lino a mano con agua fría o en la lavadora en ciclo delicado. Usa siempre detergente suave para proteger las fibras y asegúrate siempre de que quede sin jabón. El jabón de coco es perfecto para estas prendas. 
Lava cualquier mancha cuando está todavía fresca. El agua de soda funciona muy bien para las manchas. 
 
Secado
Recomendamos colgar tu prenda de lino después de lavarla pero puedes ponerla en la secadora hasta que esté todavía húmeda y luego colgarla para que se termine de secar.
 
Planchado
Realmente creemos que no hay necesidad de planchar tus prendas de lino a no ser que estén muy arrugadas. De hecho nos gusta cómo se ve el lino en su forma natural, es más suave y relajado.
En caso de que veas la necesidad de planchar tu prenda, lo puedes hacer mientras todavía está húmeda. Usa tu plancha en calor medio y con vapor. Plánchalo siempre por el revéz. 
Nota. Después del primer lavado es posible que veas algún hilo suelto. Nunca hales los hilos que veas sueltos, siempre córtalos con tijeras. Esto no es un defecto de la prenda, puede ser que cuando rematamos la prenda no se cortaron todos los hilos. 
 
Cualquier duda que tengas en cuanto al lavado de las prendas nos puedes contactar en cristina@miliacrafted.com